Lanza La Boli

 Lanza la boli 

Se practica de forma individual, por parejas o equipos, en una pista rectangular en la que los jugadores van a lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Lanza la boli lo pueden practicar personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas. La competición se estructura por clases de discapacidad:

Categoría 1: Pueden lanzar con manos o pies y precisan ayuda de un asistente.

Categoría 2: Esta categoría puede lanzar sin ninguna dificultad.

Categoría 3: Ellos van a realizar los lanzamientos a través de una canaleta, todos ellos tienen parálisis cerebral.

Categoría 4: Son los deportistas con discapacidad física grave.

Con este deporte Todos podíamos jugar y divertirnos sanamente. Siempre recordar hace deporte al menos 30 minutos para tener un cuerpo estable y así evitar enfermedades a temprana edad.

El comité de la federación de boli se ha creado para que todas las reglas se cumplan como están estructuradas y que así se lleven acabo cada una de ellas.




Comentarios